SAT

México, D.F.

Reto

Como parte de las nuevas políticas y condiciones de recaudación fiscal, el SAT se vio obligado a ampliar las áreas de atención al público de todas las delegaciones, entre ellas, la Delegación Centro, de la Ciudad de México, la cual es una de las más concurridas en toda la República, este crecimiento obligo a crear áreas de atención de carácter provisional en el Conjunto Hidalgo, en carpas, remolques y espacios totalmente inadecuados para otorgar un servicio de calidad. Por otro lado había algunas unidades administrativas que se encontraban fragmentadas o que por su crecimiento, presentaban condiciones de hacinamiento lo que generaba una operación inadecuada y riesgos para la seguridad de los ocupantes de algunas delas oficinas. El objetivo principal era mejorar las condiciones de seguridad y operación, así como modernizar las instalaciones, que ya eran obsoletas, tanto de oficinas administrativas, como de atención a contribuyentes, al costo más bajo posible.

Solución

Se analizaron diversos escenarios posibles, y mediante la construcción de un Plan Maestro Inmobiliario, se evaluaron las alternativas en los ámbitos socioeconómico, financiero, de espacios, de ubicación, ingenierías, entre otros, con la finalidad de determinar cual opción ofrecía mayores beneficios al cliente. La solución definitiva consistió en consolidar las oficinas dispersas, y las que presentaban problemas de alta densidad de ocupación en un edificio que, sin ser nuevo, era moderno y que además requería una inversión muy baja para adaptar sus interiores, ya que al ser un edificio ocupado con anterioridad (espacios de segunda generación), se encontraba totalmente acondicionado y se podía aprovechar mucho de lo que ya existía, debido a la premura en los tiempos y a que ya se estaban generando ahorros al optimizar espacios y consolidar unidades administrativas, se optó por la renta pura.

Contacto

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Clientes

Tribunal Fed. de Justicia Fisc

Tribunal Electoral del D.F.

Poder Jud. de la Federación

Proc. General de la República

Secretaría de Energía

Secretaría de Com. y Transp.

Secretaría del Trabajo y Prev.

Secretaria de Salud

Comisión Fed. de Competencia

CNDH

Comisión Fed. de Electricidad


Testimonial

Ya no existen condiciones de hacinamiento, resultando la eliminación de los riesgos de seguridad asociados a esta condición. Se mejoraron las condiciones de trabajo, reflejándose esto en un mejor clima laboral Se redujeron los costos asociados a la ocupación inmobiliaria, (rentas y gastos de operación y mantenimiento). Se ubicó un edificio cercano a el edificio sede (Conjunto Hidalgo) Se eliminaron las instalaciones temporales, en beneficio de los contribuyentes, quienes ahora reciben un servicio digno y decoroso. El edificio cuenta con modernos sistemas de seguridad y protección de vida, como detectores de humo y rociadores contra incendio, entre otros. Se negociaron múltiples beneficios adicionales a favor de nuestro cliente. El edificio resultante es un punto de referencia (Landmark) en la Ciudad de México, aportando beneficios intangibles muy positivos para la imagen de nuestro cliente.