Procter & Gamble

México, D.F.

Reto

Una compañía de Fortune 100 con base en Cincinnati, Ohio en la industria de productos de consumo, comercializa más de 300 marcas en más de 140 países. Con la necesidad de crear una plataforma de logística más eficiente en México y Centroamérica. En México P&G produce bienes de consumo los cuales se distribuyen a través del país en diferentes bodegas. El objetivo de P&G fue consolidar las operaciones de logística desde México en un Centro de Distribución. Como no existía un edificio en el mercado que cumpliera con los requisitos del cliente en términos de espacio y calidad, la meta de la empresa fue la de identificar el escenario rentable built–to-suit más rentable que albergara los requerimientos actuales y de crecimiento a futuro de la compañía.

Solución

El área de Servicios Industriales de CBRE en México creó un diseño conceptual y las especificaciones de construcción para una nueva nave. Estas especificaciones condujeron a la búsqueda de terrenos que tuviesen las dimensiones y la infraestructura adecuada. Utilizó su proceso de build-to-suit para crear competencia al buscar licitaciones de un selecto grupo de desarrolladores para una nave a la medida. El esfuerzo de CBRE condujo a ahorros en los precios de renta de USD$300,000 por año y una reducción total de costos para su cliente de USD$2,000,000.

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Clientes

Procter & Gamble

Ford Motero Co.

Thomson Telecom

Sara Lee

BMW

Chedraui

Caterpillar

HyLsamex

RR Donnelly

Cooper Industries

Stanley Tools


Testimonial

Compañía estadounidense de Productos de Consumo Centro Principal de Distribución: 80,000 m²