Sara Lee Branded Apparel

México, D.F.

Reto

Sara Lee tenía y operaba un centro de distribución en el extremo sureste de la ciudad. Con sus oficinas corporativas e importantes clientes en el norte de la ciudad se volvió un interés primordial que al mudarse al norte de la ciudad no solo consolidaría sus operaciones en un punto, sino que también reduciría sus tiempos de entrega, lo cual se vería reflejado en sus costos de operación. Sara Lee necesitaba mudarse a un inmueble que albergara tanto su centro principal de distribución como a sus oficinas corporativas como estar a cierta distancia de sus oficinas corporativas actuales. A su vez, siendo los dueños de su centro de distribución del sureste, era necesario vender la nave debido a que ya no era un activo necesario de la compañía.

Solución

CBRE Servicios Industriales comenzó un proceso de selección para una nave que albergara una operación de distribución así como una oficina corporativa. Al mismo tiempo, la nave de distribución existente fue comercializada. Ambas operaciones tenían que efectuarse dentro de un marco de tiempo compatible. El resultado fue que Sara Lee arrendó un inmueble que cubría perfectamente sus necesidades de distribución y albergaba una oficina corporativa con tecnología de punta a tan solo unos cuantos kilómetros de sus oficinas anteriores, consolidando así su oficina corporativa matriz y su centro de distribución es un edificio único cerca de todos sus clientes y por lo tanto bajó sus costos de operación. Al mismo tiempo, el centro de distribución de Sara Lee en el extremo sureste de la ciudad fue vendido exitosamente a una compañía con base en los Estados Unidos.

Contacto

Servicios Industriales


Más Información

Servicios Industriales


Clientes

Procter & Gamble

Ford Motero Co.

Thomson Telecom

Sara Lee

BMW

Chedraui

Caterpillar

HyLsamex

RR Donnelly

Cooper Industries

Stanley Tools


Testimonial

Ropa de algodón y tejidos. Reubicación y venta de inmueble. “El equipo de CBRE realizó un esfuerzo extraordinario en la preparación de la y en la viabilidad para juntar oficinas y bodegas en una única ubicación, reduciendo así costos de operación y mejorando la eficiencia”.