Información corporativa
Cobertura
Equipo Ejecutivo
Resultados
Nuestra Visión y Valores
Historia Mundo
Historia México

Equipo Ejecutivo


Lyman Daniels

Presidente
Ciudad de México

Como Presidente, Lyman Daniels es responsable de todas las operaciones de CBRE en el país, incluyendo el establecimiento de los objetivos estratégicos de la compañía, los métodos para lograr estas metas, y para la ejecución de las mismas con sus contrapartes en las Americas para proporcionar el despliegue de recursos, información y continuidad del sistema mundial en apoyo de nuestros clientes.









Inició su carrera en 1987 cuando se unió al ejército de Estados Unidos como Oficial de Logística y Planeación. Estableció un plan estratégico multi-teatro para la Operación “Desert Shield/Desert Storm” lo cual resultó en un incremento de eficiencia y velocidad de despliegue de recursos arriba del 17%. Estas innovaciones fueron adoptadas como prácticas estándares para todo el ejército. Fue otorgado la Medalla al Servicio Meritorio para sus éxitos durante los esfuerzos de recuperación posguerra.









Como especialista en bienes raíces tiene más de 15 años de experiencia. Comenzó en Merrill Lynch como Asesor Financiero y desarrolló su talento como corredor. En 1992, del Sr. Daniels entró a Hines Interests, como un Administrador de Activos y Propiedad, manejando Pennzoil Place, un edificio de oficinas de setenta pisos.









Se convirtió en Co-fundador y Director General de Hines-México hace casi 10 años, responsable para una inversión de US $200 millones Hines CalPERS México (HCM), fondo de desarrollo inmobiliario. Dirigió la primera adquisición internacional y la división de administración de propiedades y activos de Hines. El Sr. Daniels logró una venta de portafolio de activos con valor superior a US $100 millones, la mayor transacción de bienes raíces de su tipo jamás en México.









Terminó su trabajo en Hines como Director Ejecutivo y Vicepresidente de México y América Central, proporcionando la dirección estratégica de una organización con responsabilidad para US $800 millones de inversión y más de 250 empleados. También fundó las operaciones en Panamá y la supervisión de más de 100 propiedades.