Información corporativa
Cobertura
Equipo Ejecutivo
Resultados
Nuestra Visión y Valores
Historia Mundo
Historia México

Medio ambiente

Gestión medioambiental Política en vigor desde el 31 de mayo de 2007

Objetivos
Nuestro liderazgo en la industria conlleva una responsabilidad ética hacia nuestros clientes, empleados, accionistas, comunidades y sociedad en general. La Responsabilidad Social Corporativa y el estar a la altura de nuestros valores centrales de respeto, integridad, servicio y excelencia son objetivos fundamentales de CBRE Group y sus afiliados en todo el mundo. Consecuente con estos objetivos, CBRE se compromete a convertirse en líder del sector en materia de sostenibilidad medioambiental.

Nos comprometemos a minimizar nuestro impacto medioambiental y a ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo en sus inmuebles. Con 24.000 empleados, CBRE ofrece una amplia gama de servicios inmobiliarios a clientes en todo el mundo, por lo que somos conscientes de que nuestras actividades empresariales tienen un impacto medioambiental. Sabemos que nuestra responsabilidad es la de ser un gestor del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de todo el que trabaja o visita nuestras instalaciones. Además, CBRE proporciona instalaciones y servicios de asset management para clientes que poseen u ocupan más de 158 millones de metros cuadrados de edificios a nivel mundial, y asesora a miles de clientes en la adquisición, organización y construcción de espacio residencial o como inversión. Nos comprometemos a mejorar los servicios que proporcionamos a nuestros clientes y colaboraremos con ellos para optimizar el rendimiento y reducir el impacto medioambiental de sus inmuebles.

Política
Nuestra política siempre ha sido observar la mejor práctica medioambiental en nuestras actividades y cumplir al pie de la letra las leyes y los reglamentos medioambientales. Con esta política, CBRE refuerza y formaliza su propio compromiso con el medio ambiente.

Para tratar de reducir nuestra huella operativa directa haremos lo siguiente:
- Identificar y medir la huella de carbono de nuestras actividades e instalaciones, fijando objetivos de reducción alcanzables cada año. Procurar llegar a la emisión neutra de carbono en 2010 a través de objetivos dirigidos de reducción de la huella de carbono interna, compromisos de reducción de emisiones indirectas de nuestros suministradores y, si es necesario a partir de entonces, mediante compensaciones de carbono.
- Fijar estándares medioambientales mínimos para la reubicación o acondicionamiento de nuestras propias instalaciones en base a programas actuales como LEED, BREEAM y/o Green Star.
- Tratar de reducir nuestro consumo de energía, agua y otros recursos, reducir los desechos y usar materiales renovables o reciclables. Conseguiremos nuestras reducciones –y las mediremos– a través de Sistemas de gestión medioambiental en cada una de nuestras regiones mundiales.
- Adoptar estándares de compra que incorporen las mejores prácticas medioambientales para la adquisición de mobiliario, papelería y otros equipos de oficina. Para ello, trabajaremos con nuestros contratistas y suministradores para asegurarnos de que comprenden la importancia de mejorar sus estándares medioambientales y añadir valor al rendimiento ecológico de CBRE.

En nuestro servicio al cliente, haremos lo siguiente:
- Proporcionar consejo y servicios a nuestros clientes, y animarles y colaborar con ellos para adoptar o mejorar políticas y prácticas medioambientales responsables con respecto a sus bienes raíces. Concretamente, invitaremos a todos nuestros clientes de gestión de inmuebles, facilities management y servicios de intermediación a debates proactivos sobre temas medioambientales con objeto de que la amplia mayoría implemente prácticas y tecnologías de ahorro energético en sus instalaciones de aquí a 2010, ayudándoles así a reducir sus emisiones de gas invernadero en los inmuebles e instalaciones empresariales que gestionen.

Formación
Desarrollaremos e implementaremos programas de formación continua para apoyar nuestra Política y concienciar a nuestros empleados y socios comerciales acerca de las cuestiones medioambientales.

Salud y seguridad
CBRE tiene el compromiso firme de alcanzar los mejores estándares de la industria en la gestión eficaz de la seguridad y salud de nuestros empleados, clientes, arrendatarios, contratistas y cualquier otra persona que pudiera verse afectada por nuestras acciones y actividades. Como organización, adoptaremos políticas en torno a estos objetivos y asignaremos los recursos suficientes para asegurar la gestión e implementación efectivas de nuestros planes de salud y seguridad.

Gestión
El Consejo de administración de CBRE ha aprobado esta política y ha investido al Director General con la responsabilidad de su implementación y cumplimiento, el establecimiento de líneas y políticas estratégicas en materia medioambiental y el control de la gestión en base a éstas. Por otro lado, CBRE reconoce su responsabilidad a la hora de dar ejemplo con las mejores prácticas de trabajo a nuestros clientes y otros socios comerciales. Por ello, es importante que cada uno de nuestros empleados se responsabilice personalmente apoyando esta Política y orientando adecuadamente a nuestros clientes y otros socios comerciales.

Informes
Regularmente revisaremos e informaremos sobre nuestras políticas y objetivos medioambientales para garantizar que se adecuan a la mejor práctica y a una cultura de mejora continua. Presentaremos un informe anual de Responsabilidad Social Corporativa que subrayará nuestras metas y los progresos realizados. También incorporaremos una sección de medio ambiente a nuestro sitio web, a través de la cual se accederá a esta Política y a actualizaciones periódicas sobre nuestro progreso en la materia.

Los informes sobre nuestra huella operativa incluirán referencias a los datos de partida y los objetivos numéricos que se vayan estableciendo. En el desarrollo de nuestros informes nos orientaremos por el Global Reporting Initiative (GRI).

Compromiso político
CBRE ha consultado a una gran variedad de grupos externos para el desarrollo de esta Política. Adelantándonos al futuro, participaremos en el debate político sobre soluciones efectivas contra el cambio climático que faciliten nuestro compromiso de reducción de emisiones de gas invernadero en edificios. Contribuiremos de forma activa al debate medioambiental a través de reuniones y diálogos abiertos con otras empresas, instituciones, accionistas, clientes, ONG, intelectuales y gobiernos. Seguiremos colaborando con socios externos para la implementación efectiva de nuestros objetivos.

Cumplimiento de leyes y reglamentos
CBRE está sometido a una amplia variedad de reglamentos, políticas y directrices medioambientales de ámbito nacional, internacional y local. La política de CBRE es acatar de forma rigurosa todas las leyes y los reglamentos medioambientales vigentes en el conjunto de nuestra red internacional de oficinas e incorporar el espíritu de las mejores prácticas medioambientales a nuestra cultura y actividades empresariales.